miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un gran viaje




Creo a muchos se nos ha pasado por la cabeza hacer un cambio radical en nuestras vidas, pero son muy pocos los que se atreven a concretarlo. Tener la intención de viajar y  cambiar todo lo que hasta el momento has hecho por algo totalmente diferente no basta. Muchos tienen la misma intención, pero aun los puedes ver sentados allí mismo, confiados en que algún día ocurrirá casi de manera mágica el inicio del viaje.
 Para algunos es bastante sencillo dejarlo todo y mandarse a cambiar, quizás porque no tengan compromisos, ni responsabilidades. Para otros, como fue en mi caso, necesitamos un respaldo y un pequeño empujoncito para atrevernos, lanzarse a lo desconocido jamás ha sido fácil. En cambios otros viven mortificándose a la eterna espera de alguna señal que les diga que es tiempo de ese anhelado cambio, ya que viven apegados a cosas y personas que no pueden dejar así tan fácil.
En lo personal, creo que mi manía por los canales de televisión sobre viajes y comida ayudaron a cultivar la idea de algún día llegar a países lejanos, donde sea un tanto difícil comunicarse y donde nada de lo que vea se me haga familiar. Hacer algo tan diferente en mi vida, que la sorpresa del día a día reemplace a la monotonía que por siempre nos condena al conformismo. Hacer un viaje que no solo implique un cambio terrestre, sino también interno que ayude a aliviar necesidades que van más allá de lo material.
Me encantaría tener más coraje y realmente organizarme para cumplir estos sueños, dejarlo todo incluso a los que quiero para vivir algo nuevo y por fin satisfacer mis ganas de este otro nuevo mundo que está a mucha valentía,  y claro, varios pesos de distancia.
Reconozco admiración por quienes pueden con simpleza definir hacia donde quieren ir con sus vidas y van detrás de ello. En mi caso, lamentablemente, es el miedo a lo incierto y a estar incluso más sola de lo que me siento normalmente es lo que aun me mantiene en el desierto más árido del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario