martes, 28 de enero de 2014

La humilde opinión de esta changuita sobre el fallo de la Haya


Viendo las reacciones en mi facebook, frente al fallo de la haya, pude apreciar que tengo varios ciber-amigos que son falsos nacionalistas que ven un juicio internacional como si fuera un partido de fútbol, algunos un tanto nazis (pero con rasgos andinos) que ya le declaran la guerra al Perú, pero que se hacen mierda comiendo en restaurantes peruanos, otros que aprovecharon sus talentos con los memes para hacer reír con la situación y algunos que solo piden respeto por el mar, pero cuando van a carretiar a la playa dejan las latas y  las cascaras de melón impunemente en la arena.

Según mi muy humilde opinión, los protagonistas en esta determinación eran los pescadores  artesanales de la zona en disputa, quienes venían en riesgo su zona de trabajo. Pero alegremente con la resolución no se ven afectado, ya que en la zona que ahora le pertenecerá al Perú, es  zona de pesca industrial. Quienes en teoría si se verían afectados con el fallo serian los Angelini (Corpesca y Orizon), pero insisto en eso de “en teoría”, ya que también tienen presencia en Perú.

Finalmente daba lo mismo el fallo, ya que nosotros los mortales de clase trabajadora, independiente de la decisión que fuera tomara, debíamos seguir trabajando y produciendo, el monopolio de las 7 familias dueñas del mar (ANGELINI, LECAROS, YACONI – SANTA CRUZ, SARQUIS SAID, STENGEL, FERNÁNDEZ, IZQUIERDO) sigue tal cual  y los mas weones siguen ensuciando las costas.

El mar no es chileno, ni peruano, ni siquiera de los peces, es de Angelini.


Pd: ni cinco minutos le dieron en las noticias a la privatización de La Nación. 

1 comentario:

  1. Te envidio (cualquier envidia es insana, asi que a la xuxa que envidia sana) tu facilidad para escribir y tu rapidez a la contingencia. Eres seca, como dice nuestro amigo en comun. Saludos

    ResponderEliminar