lunes, 12 de mayo de 2014

Como sobrevivir a las primeras citas sin morir en el intento: Manual para no mostrar la hilacha tan rápido



Me han invadido por todos lados, en las últimas semanas, gente que tiende a mostrar la hilacha. Por un lado amigos diciéndome que no saben como hacerles entender a esa nueva cita que algo están haciendo mal, muy mal, o por el otro lado gente que siente que están entregando mucho al poco tiempo de estar saliendo y que tienen el presentimiento de que no lo están haciendo muy bien.

En momentos conocemos gente con los que establecemos cierto tipo de relación, nos involucramos sentimentalmente y sexualmente. Sabemos que no será algo en lo que nos proyectemos y pasan como si nada en nuestras vidas. En cambio existen otras personas que con solo compartir unos momentos juntos te dejan marcando ocupado, mirando pajaritos, con una sonrisa para todo el día y con ganas de hacer un flashmob en alguna plaza (al más puro estilo Tom Hansen). A esta etapa la podríamos denominar “la etapa del baboseo”, en la cual haces de lado tus creencias de no entregar tanto desde un comienzo o de hacerse el o la interesante, deja una cortina de misterio o simplemente no dejar que la otra persona te vea baboseando.
La mayoría de las personas se toman el periodo en que conocen a alguien como un juego, un momento en que muestras una imagen atrayente, seductora e incluso un tanto inalcanzable. Existe la teoría de que somos como leones en la sabana africana tratando de cazar, por lo mismo cuando esa gacela que persigues se tira al piso en frente de nosotros queriendo ser cazada, no nos llama la atención, quizás la comeremos (como no si esta allí pidiéndolo a gritos), pero no nos resulta excitante y finalmente no volverás a comer esa carne poco atrayente. En lo personal, no me agrada este juego, creo que cuando las cosas ocurren hay que vivirlas como las sentimos, dejar que las cosas fluyan en su cauce, pero claro está que existen algunas acciones en las que no debemos caer, si es que no queremos que la persona en la que estamos interesadas salga corriendo por temor a que su vida corra peligro.

Es por estas razones que me motive en crear un listado de acciones las cuales debemos analizar para no mostrar la hilacha enfrente de quien nos atrae. Es lo mas Miss 17 que escrito en mi vida, pero hoy estoy en cama y necesitaba reírme un rato.

·         Hacer planes para el futuro: si quieres a esa persona especial con la cual recién comienzas a salir se sienta cómoda a tu lado, que no sienta presión, no inventes un universo en que todo o gran parte de tu tiempo lo que disfrutas con esa persona. Recuerda que él o ella tenía una vida propia que mantenía antes de que tu aparecieras. Ir al cine , a cenar, a bailar son cosas relajas para disfrutar sin pensarlas mucho, pero si le planteas irse de vacaciones juntos para el próximo enero siendo que es marzo del año anterior, sin duda estarás presionando bastante, algo así como cuando quieres abrir un pate en embutido solo con las manos recuerda como sale su contenido.

·         Idealizar: Algo en lo que caemos con facilidad. Cuando idealizas colocas en un altar a esa persona que te encanta, no ves sus defectos, crees que todo lo que dice es inteligente (a pesar de que la inteligencia no sea uno de sus dones), sientes que no hay nadie en el mundo tan la cumbia como esa persona, pero al mismo tiempo te sientes estúpido, ilógico, cuando habla colocas cara de enamorado (o empotado) y babeas litros de agua que podría solucionar el problema del agua en la II región. Te muestras como todo un energúmeno que depende de su respiración para poder vivir, no tienes voluntad y todo lo que diga es lo que harás ¿Crees que así le resultaras atractivo a alguien? Eres la gacela queriendo ser comida, el ser débil que a nadie llama la atención. Consejo practico: muéstrate interesante, sin caer en la arrogancia, relájate y date cuenta que ese otro ser es de carne y hueso, que va al baño igual que tu y que también se ha caído en la calle quedando en vergüenza. No es un semi dios ni tu su fiel devoto.

·         Planear vivir juntos: Aunque no lo crean existe gente de que lo hace a la semana de empezar a salir. Si haces esto indudablemente será para considerarte de siquiátrico. Pescas el misterio y la seducción para botarlo directamente en el tarro de la basura. Aun no sabes cuantas cucharadas de azúcar le echa al té, pero ya quieres compartir un hogar juntos. Esto hace que tu olor a desesperación inunde el lugar donde se encuentran y que la plantita del amorsh, que querías que creciera y diera sus frutos, muera por asfixia. Además por experiencia les puedo decir que lo ideal es aplazar la convivencia, decidir vivir juntos cuando estas recién conociéndose es comprar los pasajes directo al matadero de las relaciones, entre mas puedas ensayar el compartir una vida sin los líos de compartir responsabilidades, mejor para ustedes.

·         Pedir pololeo: Si estás en tu cuarta cita han tenido intimidad y hablan por Whatsapp o Facebook todo el día, no significa que sean el uno para el otro o que conozcas a esta persona perfectamente como para asumir un compromiso de este nivel. Quizás era la mecánica cuando tenias 16 años, tiempo en el cual no había sexo y solo existía Messenger o el mIRC, pero te cuento que el tiempo paso y las cosas no funcionan de esa manera. Para ti podría ser lo más hermoso que podría pasarte, pero recuerda están recién conociéndose aun no tienes claro si esta persona tiene lo que quieres, además por tu bien para no meterte en algo que aun no conoces y que podría mutar en un monstruo que te persiga, deja el momento de la seriedad para más adelante, disfruta de conocerse sin estresarse.

·         Presentar a la familia: ¿Qué harías tu si al recién estar saliendo con alguien salen a almorzar, luego se acompañan a dar unas vueltas, hacen algunos trámites y ya en la tarde te invita a toma tesito a su casa, con sus padres? ¿da un poco de miedo o no? No se a ti, pero si aun no me aprendo su apellido no creo que ya sea tiempo para que conozca a mis padres. Tu familia es tu reliquia personal, especialmente si aun vives con ellos, no cualquiera tiene que tener acceso a esta intimidad. Este baboso sentimiento puede ser algo pasajero y que puede ocurrirte en muchas ocasiones, por lo mismo esos enamoramientos de quinceañero resérvalos solo para ti y tus amigos, pero a tu familia protégela. Imagina si esa persona resulta estar de manicomio y luego que no resulta lo suyo comienza a llamar a tu madre llorando por algo que nunca fue. Por otro lado, y dejando los extremos, para esa persona todo este ritual es asumir de un compromiso de manera precipitada. No sea baboso y sea más empático.

·         Si te dice que no quiere nada serio, créelo y convéncete de eso: Ya llevan saliendo unas semanas han compartido varias veladas maravillosas, el sexo ha sido espectacular, pero te dijo “espero que tengas claro que en este momento de mi vida no quiero nada serio” (cosa que también lo dije en la primera cita). Tu primera reacción fueron ganas de llorar y te dijiste por interno “me utilizó, se aprovecho de mis sentimientos y cuerpo”. Perdón, pero el drama déjalo para las novelas de después del almuerzo, siempre supiste que será así te aclararon la película desde el génesis de su no relación. Pero ese romanticismo empedernido que hace que mires a esta persona como lo haría la gordita de Carrusel, te hace creer que tú eras la persona por la cual cambiaría sus planes, dejaría sus proyecciones personales, solo por amarte de ti y establecerse contigo. No seas iluso! Y por favor se humilde, porque tienes que ser tu por quien tenga que cambiar su plan ya trazado. No digo que sea imposible, hay casos que con el tiempo la gente cambia de parecer, pero si te dijo que no lo haría convéncete de eso, así no sufrirás ni te estresaras, ahora si tampoco quieres algo tan poco serio, da un paso al costado y deja que tu enamorado fluya como río de agua viva.



3 comentarios:

  1. hahahaha Miss 17 , Aunque yo no le veo nada de Malo presentar a la Familia o invitarla a tomar te lo e hecho varias veces lo cual para mi no significa compromiso ,si no cortesia es algo cotidiano del vivir dia a dia , ademas uno hasta a amigos invita a tomar te no? :)

    ResponderEliminar
  2. puede ser en todo de amistad pero hay algunos hombre y mujeres que lo hacen con la intensión de formalizar algo que aun no es relación (ni si quiera de amistad) sin preocuparse siquiera que es lo quiere la otra persona...

    ResponderEliminar
  3. ta weno, pero creo que en realidad la idea es ser uno no más... yo por lo menos muestro todo lo que es la "hilassshaaaa" de una y si me quieren así, wena onda, pero si no... mejor, así no pierdo mi valioso tiempo.

    He disho! Amén! :D

    ResponderEliminar